La monarca británica, de 95 años, le entregó la copa al capitán inglés Bobby Moore cuando los Tres Leonesganaron su único gran trofeo, contra Alemania Occidental en Wembley, en el Mundial de 1966.
"Hace 55 años tuve la suerte de entregar la Copa del Mundo a Bobby Moore y vi lo que significó para los jugadores, cuerpo técnico y personal alcanzar y ganar la final del máximo torneo internacional de fútbol. Quiero enviar mis felicitaciones y las de mi familia a todos ustedes por llegar a la final de la Eurocopa", escribió.
Con Inglaterra en el umbral de un histórico triunfo, la reina añadió: "Envío mis buenos deseos para mañana con la esperanza de que la historia registre no sólo su triunfo, sino también el espíritu, el compromiso y el orgullo con el que se han comportado".
No está prevista la presencia en la final del domingo de Isabel II, quien sí entregó el trofeo de la Eurocopa 1996 a los jugadores alemanes vencedores en Wembley. Su nieto, el príncipe William, será el representante real en la final, por su papel como presidente de la Federación Inglesa de Fútbol (FA).