Normalmente vemos a la reina Isabel II en eventos “formales”, sin embargo este jueves hizo un espacio en su agenda para ir a Manchester y visitar el set de la exitosa telenovela británica Coronation Street, que lleva al aire 60 años.
Dicha producción, también llamada Corrie, se estrenó el 9 de diciembre de 1960 en la cadena ITV y el 17 de septiembre de 2010 se convirtió en la telenovela más antigua del mundo y logró ser incluida en el libro Guinness World Records. Además de ser transmitida en Reino Unido, también se transmite en Canadá y Nueva Zelanda.
Publicidad
Tantos años lleva al aire que esta no es la primera vez que la reina Isabel II visita el set de Media City UK, ya antes lo hizo el 5 de mayo de 1982, cuando ella tenía 55 años. Y, así como lo hizo en ese entonces, en esta reciente visita, que duró alrededor de 40 minutos, la monarca se reunió con los mismos actores protagonistas: Bill Roache, Annie Walker, Bet Lynch y Mike Baldwin, entre otros “nuevos” personajes.
Durante su estancia, Isabel comentó que la larga historia ya era “parte del tejido” de la sociedad en Gran Bretaña y que consideraba “extraordinario” que llevara tantos años en la televisión.
Publicidad
La actriz Barbara Knox la recibió con estas palabras al llegar: 'Buenos días, majestad, ha traído la luz del sol. Sabe que es como un rayo de sol. Y nos ha dado a todos un gran impulso su llegada, muchas gracias de verdad. Todos la adoramos absolutamente, el mundo la adora”.
Y agregó que le sorprendía verla ahí, ya que pensaba que estaría en sus vacaciones en Balmoral, a lo que Isabel II le respondió: “Todavía no. Es muy lindo venir”. De hecho, se notaba lo mucho que estaba disfrutando su visita, ya que lució muy sonriente en todo momento.
La producción preparó varios regalos para la reina, entre ellos el juego de mesa Corrie Cobble, inspirado en la telenovela, así como una botella de la primera edición del ginebra Weatherfield Spirit por el 60 aniversario, con un par de vasos Meehart Manchester Skyline y una bolsa de recuerdos de Corrie, incluido un libro de aniversario firmado y algunos posavasos de cerveza Newton & Ridley.