Han pasado diez años desde que Alberto II y Charlène de Mónaco se dieron el "sí, quiero" en una ceremonia civil, 1 de julio, y luego religiosa, el 2 de julio. Su boda estuvo rodeada de especulaciones, incluso sobre un intento de fuga de la novia, pero la pareja ha demostrado en este tiempo estar por encima de la polémica.
Charlène, Alberto de Mónaco y su poco festivo 10º aniversario de bodas
Charlene era nadadora profesional y él todavía príncipe heredero cuando sus caminos coincidieron en el año 2000 en un campeonato internacional en el Principado de Mónaco. Entre ese encuentro en el que él le ofreció un ramo de flores tras haber ganado los 200 metros de dorso y la primera vez que la invitó a salir pasaron 12 meses.
Es ahora que, a pesar de ser una fecha muy significativa por cumplir 10 años casados, la pareja no solo no lo festejará, sino que se encuentran separados, al menos físicamente.
Y es que hace unos días la Fundación de Charlène informó que la princesa continuaba en Sudáfrica, su país de origen, recuperándose de una enfermedad infecciosa severa en las vías respiratorias. De hecho, el 23 de junio tuvo que ser sometida a una operación.
En el mismo comunicado, la esposa de Alberto de Mónaco incluyó unas palabras dedicadas al príncipe, justo refiriéndose a que no podría festejar con él su décimo aniversario de bodas: “Este año será el primero que no estaré con mi marido en nuestro aniversario en julio, lo que es difícil y me entristece”.
Ese mismo día, Charlène compartió en su cuenta de Instagram un video para celebrar la fecha de su boda, a pesar de que aún faltaban seis días para su aniversario. Junto al clip en el que se muestran imágenes de ambos como pareja, escribió: “Feliz aniversario, Albert. Gracias por la bendición de nuestros hermosos hijos”.
Hoy, justo en la fecha de su boda, la ex nadadora sí hizo una publicación, que por cierto, no hacía referencia a su aniversario. El video que compartió es de un rinoceronte con su bebé.
A pesar del comunicado que justifica la ausencia de Charlène, muchos están escépticos pues consideran muy extraño que la princesa no haya hecho ninguna aparición oficial al lado de su esposo desde enero.