Cuando el príncipe Harry y Meghan Markle revelaron el nombre de su hija, muchos cuestionaron si le habían pedido permiso a la reina Isabel II de usar para su hija el nombre con el que el duque de Edimburgo llamaba de cariño a su esposa.
“Lili lleva el nombre de su bisabuela, Su Majestad la Reina, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, fue elegido para honrar a su amada difunta abuela, la Princesa de Gales", informaba la pareja mediante un comunicado oficial.
Publicidad
Dada la polémica que causó, su portavoz tuvo que aclarar: "El duque habló con su familia antes del anuncio, de hecho, su abuela fue el primer miembro de la familia al que llamó. Durante esa conversación, compartió su esperanza de nombrar a su hija Lilibet en su honor", dijo a principios de junio. "Si ella no la hubiera apoyado, no habrían usado el nombre", agregó a People.
Ahora han tenido que dar más explicaciones, pero con motivo de que los duques de Sussex registraron varios dominios usando el nombre de Lilibet Diana, quien nació el pasado 4 de junio en el Hospital de Santa Barbara, en California. Entre los dominios comprados están LilibetDiana.com, registrado el 8 de junio de 2021, y LiliDiana.com, registrado el 31 de mayo de 2021, aunque ningún sitio está activo realmente. El nombre del registrante se muestra está oculto por seguridad.
Publicidad
"Como suele ser habitual con las figuras públicas, su equipo compró una cantidad significativa de dominios de cualquier nombre potencial que se consideró para proteger contra la explotación del nombre una vez que se eligió y se compartió públicamente", dijo el portavoz de Harry y Meghan a People.
Su acción no debe extrañar realmente, pues al parecer hicieron lo mismo cuando nació Archie hace dos años. Eso sí, aunque muchos dicen que el sitio de su fundación Archewell es parte de los dominios registrados por su primer hijo, esto es poco probable ya que ese sitio fue registrado el 24 de febrero de 2020, y su primogénito nació el 6 de mayo de 2019.