Hoy se cumplen siete años desde que Felipe y Letizia de Asturias se coronaran como reyes de España. Durante ese tiempo hemos visto cómo sus hijas, Leonor y Sofía, han crecido. Y este viernes, durante la entrega de los premios de la Orden del Mérito Civil como parte del festejo de aniversario, la princesa y la infanta hicieron alusión a ese gran día con la elección de sus vestidos, pues usaron los mismos colores que entonces.
Leonor y Sofía rememoran con sus vestidos el día que su papá se convirtió en rey
Aunque el aniversario es hoy, ayer se llevó a cabo en el Palacio Real de Madrid la condecoración a los 24 homenajeados, 16 mujeres y ocho hombres, que han estado en la primera línea durante la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19 desde diferentes profesiones: Sanidad, Investigación, Agricultura, Ganadería, Pesca, Hostelería, Comercio, Transporte, Logística, Servicios, Voluntariado, Educación y Cultura.
Los 24 condecorados con la Orden del Mérito Civil han sido reconocidos hoy por desarrollar su vida y labor profesional de manera ejemplar en un tiempo marcado por la pandemia y sus consecuencias.
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) June 18, 2021
➡️https://t.co/nVQLwuRXrP pic.twitter.com/kji1p23dZw
A la ceremonia, los reyes fueron acompañados por la princesa Leonor y la infanta Sofía, quienes hicieron una interesante elección de colores para los vestidos que lucieron. A diferencia de hace siete años, en esta ocasión fue Leonor quien llevara un vestido azul, mientras que Sofía uno rosa. Rememorando así el momento de la coronación de sus padres el 19 de junio de 2014.
Además, ambas hacían "juego" con los reyes, ya que Letizia llevaba un vestido fucsia, mientras que Felipe un traje azul marino. También destacó que, tanto el rey como la princesa, llevaran el mismo accesorio en la solapa: el Toisón de Oro, la más alta distinción de la Casa Real de España.
Fue en 2018, cuando la princesa Leonor tenía 12 años, que se realizó la ceremonia en donde recibiría la insignia del lazo rojo con la miniatura del vellocino de manos de su padre.
"Hoy, Leonor, das un paso simbólico y muy significativo para tu preparación y tu futuro en ese camino que comenzó el 19 de junio de 2014, cuando, siguiendo con la previsión constitucional, fuiste llamada a asumir la dignidad de princesa de Asturias y los demás títulos vinculados tradicionalmente al sucesor de la corona de España", dijo entonces el rey.
Es así que la princesa Leonor se convirtió en la primera heredera a la corona española en obtener esta distinción, ya que antes era reservado únicamente para los hombres. Ahora, Leonor es la cuarta mujer en la historia en recibirla. Antes de ella, su abuelo, el rey Juan Carlos I, se la concedió en la segunda mitad de los años 80 a las reinas Margarita de Dinamarca, Isabel II de Inglaterra y Beatriz de Holanda.