El príncipe William se acaba de anotar una pequeña victoria en cuanto al pleito que lleva desde hace mucho tiempo con la BBC, por la entrevista que transmitió en los años 90 con la princesa Diana.
El príncipe asegura que la cadena, y más concretamente el periodista Martin Bashir engañaron y manipularon a su mamá para que les diera la famosa exclusiva en la que aceptaba, entre otras cosas, que el príncipe Carlos la llevaba engañando años con Camila Parker.
Publicidad
Ahora, Tony Hall, ex director de la BBC, se disculpó públicamente con William por la entrevista que realizó Bashir durante una comparecencia antre el Comité Digital, Cultura, Medios y Deportes de la Cámara de los Comunes, que investiga el desempeño de Bashir durante la polémica entrevista.
“Hicimos lo que pensamos era lo correcto en su día, investigando a Martin Bashir no una vez, sino dos veces. Tengo un enorme respeto por el príncipe (William), he trabajado con él en varias cosas y siento profundamente el dolor que esto le ha causado y quiero dejar esto claro”, expresó Tony Hall ante el comité.
El panel le preguntó si ya se había disculpado personalmente con el príncipe William, a lo que respondió que primero quería declarar ante el Parlamento antes de “decidir sus próximos pasos”.
En mayo, y de forma inesperada, William expresó en un comunicado en video su disgusto por la famosa entrevista de Lady Di con Bashir.
Publicidad
"De que empleados de la BBC hayan mentido y usado documentos falsos para conseguir la entrevista con mi madre; hayan hecho escalofriantes y falsas acusaciones en contra de la familia real, que jugaron con sus miedos y acrecentaron su paranoia", expresó el príncipe.
Prince William: 'BBC failures and false claims contributed to my mother's fears, paranoia and isolation'https://t.co/LZ6PJ0bPEh
El duque de Cambridge no ocultó su desilusión al expresar que en la BBC "mostraron una lamentable incompetencia cuando investigaron las quejas y preocupaciones sobre el programa y fueron evasivos en reportar a los medios y encubrieron lo que sabían de su investigación interna.
"En mi opinión, la engañosa manera en la que se obtuvo esta entrevista influyó sustancialmente en lo que dijo mi madre. La entrevista contribuyó enormemente en empeorar la relación de mis padres”.
El príncipe William reveló que la entrevista le había causado "una tristeza indescriptible, al saber que las fallas de la BBC contribuyeron significativamente en su miedo, paranoia y aislamiento, que recuerdo de los últimos años con ella".