La paradoja es que el domingo la mayoría de los periodistas que han viajado al Reino Unido con la Casa Blanca se perderán la esperada recepción de Biden con la monarca en el castillo de Windsor, porque el grupo parte hacia Bruselas para cubrir la visita del mandatario a Bélgica.
Precisamente este viernes, una periodista estadounidense fue quien hizo la pregunta que ha desencadenado una de las noticias del día, relacionada con la realeza, en Cornualles, donde se celebra el G7, a la duquesa de Cambridge, Catalina.
La informadora, que formaba este viernes parte del "pool" de Jill Biden, es decir el grupo de periodistas que ha acompañado a la primera dama durante una visita a una escuela de Cornualles con Kate, quería saber si la duquesa le deseaba lo mejor a Lilibeth Diana, la hija recién nacida de Enrique de Inglaterra y Meghan Markle.
A esta cuestión, Kate respondió:
"Le deseo todo lo mejor. Estoy deseando conocerla", dijo, al tiempo que reconoció que todavía no ha podido ver a la bebé."Espero que sea pronto", afirmó la duquesa.
Entonces la reportera insistió en que si no la había visto ni siquiera a través de videollamada, y Catalina contestó "no".
Parece que la pregunta no ha sentado bien a algunos, o por lo menos a la corresponsal en la Casa Real del canal británico Sky News, quien apuntaba más tarde en antena que una reportera estadounidense "descarada" le había formulado esas preguntas a la duquesa.Pese a que Estados Unidos es una república, los medios de comunicación estadounidenses suelen cubrir con profusión todo lo referido a la monarquía británica, y más desde que Enrique y Meghan se mudaron a California (EE.UU.) el año pasado tras renunciar a sus papeles como miembros de alto rango de la familia real.