Hace unos días el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle anunciaron hace unos días el nacimiento de su segunda hija, Lilibet “Lili” Diana Mountbatten-Windsor. Según explicaron a través de un comunicado, los nombres de su recién nacida tienen fuerte conexiones con dos miembros de la familia real británica, la reina Isabel II y la princesa Diana, mamá de Harry.
La princesa Charlotte y la bebé de Meghan y Harry tienen esta peculiar conexión
"Lili se llama así por su bisabuela, Su Majestad la Reina, cuyo apodo familiar es Lilibet. Su segundo nombre, Diana, fue elegido en honor a su amada abuela, la princesa de Gales”, explicaron los duques de Sussex.
Sin embargo el nombre de la pequeña tiene una tercera conexión con otro miembro de su familia: su prima, la princesa Charlotte, única hija mujer del heredero al trono, el príncipe William y Kate Middleton.
Y es que su nombre completo es Charlotte Elizabeth Diana, que al igual que su hermano menor, William eligió en honor a su abuela, la reina y a su mamá, la princesa Diana.
No son las únicas en llamarse Elizabeth en honor a la monarca británica. Otras integrantes de la realeza son por ejemplo Zara Anne Elizabeth Tindall, quien a su vez nombró a su hija Lena Elizabeth. El nombre completo de la princesa Beatriz, hija del príncipe Andrés y de Sarah Ferguson es Beatrice Elizabeth Mary.
Algo similar ocurrió con el príncipe Eduardo, quien llamó a su hija Louise Alice Elizabeth Mary. Por supuesto, no podemos olvidar a la princesa Ana, única hija mujer de la reina Isabel II y Felipe de Edimburgo, quien también se llama Anne Elizabeth Alice Louise.