Aún no ha salido a la venta y el libro para niños de Meghan Markle ya ha conseguido generar una gran polémica. Como suele suceder con todo lo que rodea a la duquesa de Sussex, no han tardado en surgir voces críticas que apuntan a lo irónico que resultaría que ella haya escrito una historia sobre el vínculo tan especial que existe entre un padre y un hijo cuando no mantiene ningún tipo de relación con el suyo.
Meghan Markle es defendida por la autora cuyo libro se le acusa de plagiar
Por otra parte, en las últimas horas también han surgido unas preocupantes acusaciones de plagio que apuntan a que el cuento de Meghan, 'The Bench' o 'El banco', recuerda demasiado a otro de la autora Corrinne Averiss que casualmente se titula 'The Boy on the Bench', o lo que es lo mismo, 'El niño del banco'. Incluso las ilustraciones de ambos trabajos serían similares: las del libro de la duquesa han corrido a cargo de Christian Robinson y Gabriel Alborozo se ocupó de acompañar el otro relato.
Sin embargo, la propia Averiss ha salido ahora en defensa de la esposa del príncipe Enrique a través de Twitter para descartar que haya podido copiar su obra.
Reading the description and published excerpt of the Duchess’s new book, this is not the same story or the same theme as The Boy on the Bench. I don’t see any similarities.
— Corrinne Averiss (@CorrinneAveriss) May 5, 2021
"He leído la descripción y los extractos publicados del nuevo libro de la duquesa, es evidente que no se trata de la misma historia o la misma temática que 'The Boy on the Bench'. No veo ninguna similitud", afirmó Averiss en Twitter.