El príncipe Harry viajó a Inglaterra para reunirse con su familia en el funeral de su abuelo, el príncipe Felipe , duque de Edimburgo, pero lo hizo solo, ya que Meghan Markle se quedó en Santa Barbara, California.
“Meghan se quedará en California. No puede seguir las órdenes del médico”, confirmó exclusivamente Us Weekly. “Está demasiado lejos para volar y se recomienda que descanse en los últimos meses”.
Publicidad
Los duques de Sussex revelaron en febrero que Meghan está esperando su segundo hijo después de haber sufrido un aborto espontáneo el verano pasado.
La noticia del embarazo de la pareja se produjo días antes de que el Palacio de Buckingham confirmara que no regresarían como miembros activos de la familia real británica. Mientras se preparan para dar la bienvenida a su pequeño, el dúo está teniendo "Mucho cuidado" cuando se trata de la salud de Meghan.
"Están tomando esta precaución en serio porque ella abortó antes", agrega la fuente. "Los médicos no creen que el estrés de todo esto valga la pena para que corra el riesgo de perder otro bebé".
Aunque no asistirá al servicio conmemorativo, la nativa de California no ha olvidado a la reina Isabel II. "Meghan y Harry ya han hablado con la reina para expresarle sus condolencias", agregó la fuente.
El Palacio de Buckingham anunció el viernes 9 de abril que el duque de Edimburgo murió a los 99 años. "Es con gran pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado marido, Su Alteza Real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo", señaló el Palacio de Buckingham.
Una fuente reveló el viernes que la reina está "desconsolada" después de la pérdida de su esposo durante más de siete décadas, quien fue hospitalizado a principios de este año. Felipe fue dado de alta en marzo después de someterse a una cirugía "exitosa".
La planificación del funeral del duque de Edimburgo ya está en marcha, pero la ceremonia será mucho más reducida debido a la pandemia por Coronavirus. En lugar de recibir un funeral de estado, el príncipe Felipe será honrado en un evento de estilo militar seguido de un entierro privado.
Con el país todavía bajo confinamiento como medida de precaución contra la propagación del Covid-19, la familia real no quiere que el funeral de Felipe “tenga un impacto negativo sobre los protocolos de la pandemia del Reino Unido”.
Muere el príncipe Felipe, esposo de la reina Isabel II, a los 99 años
Poco después de que se conociera la noticia del fallecimiento de Philip, Harry y Meghan rindieron homenaje con una declaración en su sitio web Archewell. "Harry se siente culpable por no estar allí para despedirse del príncipe Felipe en persona", reveló otra fuente el viernes, mientras que otro informante dijo que el ex piloto militar "tenía un vínculo estrecho" con su difunto abuelo.