"El príncipe Harry asistirá al funeral de su abuelo. Meghan sigue los consejos de su médico y se queda en casa. Un portavoz del duque y la duquesa de Sussex dijo: 'La duquesa ha hecho todo lo posible por viajar junto al duque, pero desafortunadamente, no recibió la autorización médica de su médico'", se puede leer.
Previo al anuncio de esta decisión de que sólo el duque de Sussex estará presente en el memorial al príncipe Felipe, la ex 'royal couple' rindió un homenaje al abuelo del hijo de 'Lady Di', el día de su muerte, el 10 de abril, con el escueto mensaje: "Gracias por tu servicio. Te extrañaremos".
Más detalles del funeral
A través de la publicación hecha en la cuenta @sussexroyal_hm se informó que la hora del funeral del sábado, coincidirá con un minuto de silencio nacional, se informó que asistirán 30 personas (de acuerdo con las pautas por la pandemia del gobierno británico).
Los invitados incluyen miembros de la familia, hijos, nietos y miembros del personal con muchos años de servicio, como el fiel ayuda de cámara, el paje y la secretaria privada del príncipe Felipe. Hasta ese día, el ataúd del duque de Edimburgo permanecerá en la capilla privada de la reina en el Castillo de Windsor toda la semana.
Después será trasladado en un Land Rover modificado que el duque había ayudado a diseñar. Para el funeral, los miembros de la familia, incluido el príncipe Harry, seguirán el ataúd hasta la Capilla de San Jorge para un servicio ceremonial real de influencia militar.
Desde el Palacio de Buckingham se dijo que se han modificado varios arreglos debido a las restricciones de Covid-19 y se solicitó a los miembros del público que no se reúnan en las residencias reales. "Las personas que se presenten en el Castillo de Windsor el sábado no podrán ver nada", dijo un portavoz.