Veintitrés años han pasado desde que falleció la princesa Diana y todavía sigue siendo un ícono de moda mundial. Muchas han imitado su forma de vestir… incluso Camilla Parker Bowles, quien en 2005 se casó con el príncipe Carlos, el viudo de Lady Di.
A continuación, las veces que la duquesa de Cornualles ha imitado no sólo el estilo, sino hasta los colores y accesorios que usó Diana en sus apariciones públicas más conocidas.
Publicidad
Por ejemplo, cuando ambas visitaron el Vaticano y se encontraron con el Papa –Diana en 1985 conoció a Juan Pablo II y Camilla se encontró con Benedicto XVI en 2009–. Ambas lucieron un look muy parecido: Vestido negro y con poco escote, collar y aretes de perlas, bolso clutch… y una mantilla para tapar su cabeza.
Tal parece indicar que a Camilla Parker le gustan mucho las gargantillas como las que usaba Lady Di: tres hileras de perlas y en el centro una gran gema rodeada de diamantes. Diana usaba un collar parecido, sólo que con dos hileras de perlas de tres pisos cada una, con un zafiro en el centro rodeado por diamantes a modo de broche. Se trató de un regalo que le dio la reina Madre (Isabel Bowes-Lyon) el día de su boda con Carlos.
Hasta para verse sexy, la duquesa de Cornualles ha elegido looks similares a los de Diana, como es el caso de este vestido de terciopelo de hombros descubiertos que le permitía lucir pierna y que complementó con medias oscuras, tacones y una gargantilla.
La duquesa y Lady Di parecieran también tener el mismo gusto para elegir los colores y el tipo de vestimenta para los eventos públicos de día, como en este caso en el que ambas apostaron por el rosa.
Publicidad
¿Con frío? La princesa de Gales y la duquesa de Cornualles optaron por un abrigo tipo gabardina en color crema.
La tutora de la asesoría de protocolo The English Manner explicó en 2017 a la BBC que el protocolo del código de vestimenta británico establece que las mujeres deben llevar sombreros en los eventos formales y Diana y Camilla no escaparon a esta tradición. Aquí la fallecida princesa de Gales y la duquesa de Cornualles con sombreros en verde.
La princesa y la duquesa estaban más que preparadas para enfrentar el frío con estilo. Aquí ambas con prendas de tartán y cuello negro de piel para protegerse del otoño.