Además de este eco a su aniversario, en un mes, los duques de Cambridge han conmemorado a las víctimas por el Covid-19 y agradecieron los esfuerzos del personal sanitario británico en el 'Día Nacional de la Reflexión', por lo que en el templo anglicano, tanto Kate como William han encendido una vela y depositado un arreglo floral.
Antes de visitar un centro de vacunación situado en la zona de la Wesminster Abbey, la pareja recorrió el mismo pasillo que hace una década, el 29 de abril; aunque el momento fue muy distinto, mientras que en aquel 2011 invitados VIP de todos los ámbitos estaban ahí, hoy todo estaba vacío, cumpliendo la disposición de sana distancia.
A pesar de que usó tapabocas, que sirve como un ejemplo cada vez que sale de casa, el outfit de la duquesa fue radiante, seleccionado con cuidado de entre las propuestas de su firma favorita, Catherine Walker: un abrigo, el modelo Valeria de la colección 2019, en color marfil con estampado de Jacquard, con la solapa cruzada al frente.
El vestido fue a juego, con un ligero relieve en la tela y con el cierre central haciendo originales ondas. Repitió los zapatos que estrenó la semana pasada; el modelo Romy 85 de Jimmy Choo, en color camel, que combinó con su cartera Roma de Métier de gamuza marroquí, que ya había estrenado durante el Royal Tour en diciembre.
Para esta aparición pública, Kate decidió usar sus arracadas de oro con perlas en gota favoritas, que firmó Kiki McDonough, muy acordes a su melena que mostró una media 'pony-tale'. Desde la cuenta de Instagram de los duques de Cambridge se ha hecho énfasis de lo importante de esta conmemoración.