Publicidad
Publicidad

La historia detrás de la falda por la que se tuvo que disculpar la reina Letizia

La reina Letizia de España se tuvo que disculpar después de una usar una falda verde agua con bordados en color marfil.
mar 16 marzo 2021 12:10 PM
Rey Felipe VI y la reina Letizia
Rey Felipe VI y la reina Letizia.

Este lunes, durante su visita al Palacio Real de El Pardo, la reina Letizia de España usó un conjunto de falda en color verde agua con bordados marfil y una blusa de satín en el mismo color que el bordado con los puños y cuello de la misma tela que la pieza inferior, pero según los medios, la esposa del rey Felipe VI se tuvo que disculpar después de usar ese look.

El portal español Vanitatis publicó que, en 2004, tras su boda con el entonces príncipe Felipe, Letizia recibió un mantón de Manila, obedeciendo a una tradición que indica que casi todas las mujeres de la familia recibieron uno el día de su boda. En su momento, la ahora reina de España recibió el mantón con mucho gusto, pero ella nunca encontró el motivo perfecto para usarlo.

Publicidad

La pieza fue confeccionada por la artesana del bordado, Ángeles Espinar y en algún momento, le preguntó a la ex periodista por qué no había usado todavía el mantón. “No había encontrado ocasión”, fue lo que le respondieron, según el medio antes mencionado.

La reina Letizia de España
La reina Letizia de España.

Pasó más de una década para que Letizia usara el famoso mantón , pero eso no fue lo que más sorprendió a la artesana y es que, la reina lo había convertido en una falda. Pese a todo pronóstico, Ángeles y su hija María José mostraron su disgusto por la intervención.

La esposa del rey no sabía que había utilizado una pieza única para realizar ese conjunto de vestir, según explicó una persona de su equipo, cuando Ángeles mostró su inconformidad con el destino del mantón de manila, a través de una carta que envió a la Casa real.

Publicidad

Esta no es la primera vez que Letizia hace algún cambio a un mantón . Dos años antes, apareció usando un vestido amarillo con bordados de colores, en el Palacio de Almudaina. La pieza fue credada por el diseñador español Juan Duyos, fue bordada a mano durante más de cuatro meses, confeccionada en seda italiana y con un diseño personalizado, ya que llevaba en el centro unos anillos bordados, la fecha de su boda y los nombres de los reyes.

Reina Sofía y Letizia de España
La reina emérita Sofía y Letizia de España, en 2017.

Según la explicación de la Casa real, Letizia desconocía completamente que se tratará de una joya y mucho menos que, el bordado fuera a mano, y que precisamente por eso se hubiera tomado la decisión de transformarlo para que la que reina pudiera usarlo.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad