Victoria de Suecia y su esposo, el príncipe Daniel, dieron positivo a Covid-19
La princesa heredera y el ex entrenador personal, confirmó ayer la Casa de Bernadotte, contrajeron la enfermedad, pero están bien y sólo presentan síntomas ligeros.
Victoria de 43 años, hija mayor del rey Carlos XVI Gustavo y de la reina Silvia, y Daniel, de 47, "se encuentran bien" y "solo presentan síntomas ligeros", indicó el comunicado oficial.
Publicidad
Los hijos del matrimonio, la princesa Estela y el príncipe Óscar están en régimen de cuarentena, en su residencia. Mientras tanto, el rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia, que no contrajeron la enfermedad, fueron vacunados a mediados de enero.
Otros miembros de la familia real sueca ya dieron positivo anteriormente: el príncipe Carlos Felipe, hermano menor de Victoria, y su esposa, la princesa Sofía, en noviembre. Se dio a conocer que los reyes Carlos Gustavo y Silvia , así como Victoria y su esposo se sometieron a un test de coronavirus, para detectar en ese momento si también ellos se habían contagiado.
Trascendió que la familia real estaba preocupada por la avanzada edad de los reyes, y la condición del príncipe Daniel, luego de haberse sometido a un trasplante de riñón en 2009 y su salud podría verse afectada.
Publicidad
Del estado de salud de la princesa Sofía de Suecia, en enero se reveló que estaba bien en cuanto a su embarazo, aunque tampoco se reveló si tuvo alguna secuela importante, después de contagiarse de Covid-19. "La princesa Sofía está bien y todo va bien", decía el comunicado en manos de la revista sueca 'Svenk Damitiding'.
De hecho, aunque la royal couple no ha revelado muchos detalles sobre la próxima llegada de su tercer hijo, se espera que el bebé nazca a finales de marzo o principios de abril. Carlos Felipe y Sofía son papás de los príncipes Alejandro de 4 años y Gabriel de 3.