Hace unos días, el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle lograron poner a temblar a la monarquía británica, al revelar en su encuentro con Oprah delicados temas como racismo e incluso las pocas ganas que la duquesa de Sussex sentía por vivir, esto a raíz de las fuertes presiones que llegaron a ella al convertirse en la esposa de un príncipe.
Amiga de Meghan enfrenta a la reina: "Su memoria puede fallar pero la mía no"
La respuesta de la reina no se hizo esperar y enfatizó el cariño que siente por su nieto Harry, la esposa de éste y su bisnieto, el pequeño Archie Harrison, a quienes se refirió como familia y aseguró que tienen un lugar muy especial en la familia real.
El príncipe William, contra todo pronóstico, también rompió el silencio recientemente y aseguró que no tiene ningún tipo de problema en hablar directamente sobre las acusaciones de su cuñada, con quien, dijo, no ha podido hablar, pero planea hacerlo.
Al respecto, el hijo mayor de 'Lady Di' afirmó que la familia real británica no es racista, no obstante, los aliados de Meghan no se han hecho esperar y aunque posterior a las declaraciones dadas a Oprah no ha habido nuevos argumentos, ahora son los amigos de la ex actriz quienes salen en su defensa.
Janina Gavankar, quien ha sido amiga de la esposa del príncipe Harry durante 17 años, asegura que estuvo realmente preocupada por el bienestar de Markle, ya que cada una de las palabras dichas durante la entrevista con Oprah son totalmente ciertas. Además, reviró al mensaje emitido por la familia real.
"Sé que la familia y el personal estaban al tanto de la situación delicada y aunque sus recuerdos pueden variar, los nuestros no, porque lo vivimos con ellos", aseguró Janina, en entrevista con la revista 'People'.
Janina explicó que existen e-mails que prueban la angustia que Meghan llegó a sentir: "Existen correos electrónicos y mensajes de texto para respaldar las afirmaciones que se hicieron en la entrevista con Oprah".
Ante la inesperada entrevista que los duques concedieron, Gavankar dijo sentirse feliz de verlos libres y de poder hablar de temas que no tenían en mente tocar durante los primeros años de su matrimonio, cuando Meghan no la estaba pasando nada bien, según su relato.
"En ese momento se volcó en todos, se volcó en su marido, ella buscó ayuda. Simplemente no quería seguir viva. Y ese era un pensamiento muy real, claro, aterrador y constante", afirmó la amiga de mucho tiempo de Meghan.