Publicidad
Publicidad

Los polémicos regalos del emir de Dubái a Isabel tras fuga de la princesa Haya

Al parecer, algunos de los caballos más jóvenes de la reina Isabel II están rodeados de polémica y es que, el emir de Dubái fue quien se los regaló.
lun 01 marzo 2021 01:32 PM
Reina Isabel II y el emir de Dubái Mohammed bin Rashid
Reina Isabel II y el emir de Dubái Mohammed bin Rashid.

No es un secreto que una de las más grandes pasiones de la reina Isabel II son los caballos , pero recientemente se dio a conocer que a pesar de la controvertida fuga de la princesa Haya de Jordania a Londres, la soberana siguió recibiendo equinos del emir de Dubái.

El diario The Times informó que varios de los caballos que el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum le regaló a la soberana de 94 años fueron recibidos después de marzo de 2019, cuando se dio a conocer que Haya se había refugiado en el Reino Unido con sus dos hijos; Jalila y Zayed.

Publicidad

Un año después, el tribunal de Londres decidió la custodia de los dos menores y comprobó el “infierno” del que había salido huyendo la hermana del rey Abdalá de Jordania, quién también recibió amenazas de parte del jeque que la hicieron temer por su vida.

Reina Isabel II, princesa Haya de Jordania y el emir de Dubái
Reina Isabel II, princesa Haya de Jordania y el emir de Dubái.

Mohammed bin Rashid es dueño de uno de los mejores establos de caballos de carreras en Reino Unido, y durante muchos años ha gozado de las invitaciones de Isabel II a las carreras de caballos de Royal Ascot, e incluso, en alguna ocasión partió un carruaje con él.

A raíz de la huida de la princesa Haya a Londres , la reina parecía ponerse de su lado en el conflicto, ya que, según el medio antes mencionado, Isabel II la invitó a tomar el té en el castillo de Windsor un par de meses después de su fuga. Además, habría interferido para que la abogada que la defendió en el juicio contra el emir fuera cercana a la familia real británica.

Publicidad

No obstante, eso no habría significado que rompió sus relaciones con el jeque y por lo visto, tampoco dejó de recibir los cuatro potros anuales, que Mohammed bin Rashind le regala desde 2009 .

Mohammed bin Rashind y la reina Isabel II
Mohammed bin Rashind y la reina Isabel II.

Pero esa no sería la única controversia, ya que el jeque también es señalado como el responsable de la captura y desaparición de sus dos hijas, la princesa Latifa y Shamba, quienes fueron obligadas a regresar a Dubái, tras intentar escapar de su papá en 2018 y 2000, respectivamente.

Los videos grabados por Latifa durante su cautiverio fueron publicados recientemente por la BBC, para denunciar la situación, motivó a Naciones Unidas a pedir pruebas de que sigue con vida y a sus amigos cercanos a pedirle a la reina Isabel que use su influencia para pedirle al jeque la liberación de las hermanas.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad