La princesa Eugenia ha esperado mucho más que otras royals para anunciar cómo ha decidido llamar a su primer hijo, August Philip Hawke Brooksbank, que llegó al mundo el pasado 9 de febrero en un hospital de Londres. A diferencia de las esposas de sus primos, la duquesa de Cambridge y la duquesa de Sussex, que hicieron público el nombre de susbebés entre 48 y 72 horas después de su nacimiento, la hija del príncipe Andrés ha tardado once días en compartir esa misma información.
¿La princesa Eugenia eligió el nombre de su hijo antes de quedar embarazada?
Sin embargo, la decisión podría haber estado tomada desde mucho antes de que se quedara embarazada y ella habría dado una pista al respecto el mismo día de su boda.
Eugenia eligió posar para una de las fotografías oficiales de su enlace con Jack Brooksbank frente a un retrato del príncipe Alberto, marido de la reina Victoria, cuyo segundo nombre era precisamente August.
¿Casualidad? Puede ser, pero lo cierto es que la familia real británica nunca deja nada al azar y se caracteriza por enviar sutiles mensajes de las formas más inesperadas. Se rumora, por ejemplo, que la reina Isabel II cambia los retratos que tiene expuestos en las salas del palacio de Buckingham donde realiza audiencias oficiales para mostrar qué miembros de 'la Firma' se han ganado su aprobación.
Por otra parte, el segundo nombre del recién nacido es un guiño al príncipe Felipe, abuelo de Eugenia, con quien ella siempre ha mantenido una relación muy estrecha.