De acuerdo con la tradición católica irlandesa, antes del miércoles de ceniza y el inició de la cuaresma se celebra el pacake day, mismo que con el paso de los años se convirtió en una fiesta no religiosa y, a propósito del día, el palacio de Buckingham compartió las recetas favoritas de los miembros de la familia real.
En la página web oficial de la familia real, los chefs reales compartieron tres formas para servir los pancakes este día. La receta de los pancakes es la siguiente:
Publicidad
Ingredientes:
125 g de harina 130 g de azúcar Una pizca de sal 2 huevos medianos 1.5 yemas de huevo 250 ml de leche 40 g de mantequilla
La receta
Primero se integra los 125 g de harina con 30 g de azúcar, los dos huevos, la yema y media y la pizca de sal. Luego se incorporan los 250 ml de leche y el beurre noisette, que previamente se realiza poniendo mantequilla en una sartén a fuego lento, hasta que el agua de la mantequilla se cocine y los sólidos de la leche se separen al fondo de la sartén, hasta que se doren suavemente. Comenzará a burbujear y una vez que baje tendrá un color café como la nuez; esperar hasta que se enfríe.
¿Cómo servirlos?
Los clásicos de limón y azúcar, una vez que estén cocinados, se espolvorean con azúcar glass antes de enrollarlos y al servirlos se acompañan de unas rodajas de limón.
Otra opción son los de mermelada y crema, para conseguirlo primero hay que batir un poco de crema hasta que tenga consistencia para untar. Cuando los pancakes se hayan enfriado se extenderá una capa de mermelada y una capa de crema batida. Luego se doblan en cuadros y se adornan en el plato con frutos rojos frescos.
#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de febrero (da clic en la imagen)
Revista digital suscripción
Publicidad
Las de puerro, jamón y queso son un poco más elaboradas, ya que a la receta original de los pancakes habrá que agregarle hierbas frescas picadas. Los otros ingredientes que se necesitan son:
200 g de jamón cortado en cuadros 125 g de queso gruyere rayado 275 ml de leche 40 g de mantequilla 40 g de harina
Para preparar la salsa de queso, el primer paso es calentar la leche en el sartén a fuego lento, en un sartén aparte se derrite la mantequilla y luego se agrega la harina. La leche se agrega lentamente y se comienza a batir para evitar grumos. Se mantiene en el fuego durante 3 minutos, después se separa ¼ de la mezcla y se reserva.
La mayor parte del queso se agrega a la salsa junto con el jamón y los puerros. Sazonar con sal y pimienta. La mezcla se divide entre los pancakes y se enrollan. Se colocan en un plato recubierto con mantequilla, luego se cubre con salsa y queso rallado. El plato se hornea a 180° C de 15 a 20 minutos hasta que burbujee y el queso tenga un color dorado.