La reina Isabel II sufre la pérdida de otro de sus grandes amigos
La reina Isabel nuevamente tuvo que despedirse de una persona cercana a su círculo de amistades, un par de días después de la muerte del capitán Tom Moore.
Lord Samuel Vestey, amigo cercano de la reina Isabel II , murió a los 79 años. Su fallecimiento ocurrió solo dos meses después del de su esposa, Lady Celia, madrina del príncipe Harry y también amiga íntima de la familia real.
La revista especializada Racing Post fue el encargado de revelar la noticia de la muerte de Vestey, quien, al igual que la reina, tenía un gran amor por los caballos y se desempeñó como maestro del caballo de 1999 a 2018.
Publicidad
Tanto él como su esposa eran parte del círculo íntimo de amistades de Isabel II y con frecuencia la acompañaban a sus eventos, incluyendo aquellos en carruajes tirados por caballos en el Royal Ascot.
“Tuvo mucho éxito como propietario y criador [de caballos], pero también aportó mucho. Lord y Lady Vestey eran una pareja tan maravillosa y sabía el nombre de todos cuando venían a visitar el jardín, no se trataba de ellos, se trataba de todos los demás”, dijo James Fanshawe, entrenador de caballos al medio.
Por el momento, todavía no se han revelado las causas del fallecimiento de Lord Samuel y tampoco se ha pronunciado la familia al respecto. Hace solo dos meses, tras la muerte repentina de Lady Celia, la familia pidió a sus allegados y amigos cercanos que no enviaran flores y mejor ese dinero fuera destinado a la organización Ebony Horse Club en nombre de ella.
#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de febrero (da clic en la imagen)
El diario británico Suday Times publicó que la familia de Lady Celia y Samuel Vestey era una de las más ricas en Reino Unido pese a haber descendido cuatro posiciones en la lista que realiza el diario. Ahora se encuentran en la posición 199. Su fortuna está estimada en 721 millones de libras, provenientes del negocio de carne Vestey Foods Group, fundado por los hermanos William y Edward Vestey.
Pero estas pérdidas no son las únicas que ha vivido la reina Isabel II, ya que hace unos meses también murió Lady Moyra Campbell, una de las mujeres que acompañó a la soberana cuando hizo sus votos en su histórica coronación en 1953.