Juan Carlos I, de 83 años, quiso retornar a Madrid en Navidades, pero finalmente declinó por la situación de la pandemia y por ser persona de alto riesgo.
Precisamente fue hace un año cuando tuvo lugar la última imagen juntos de don Felipe y su padre en el funeral de la infanta Pilar de Borbón, hermana mayor del rey emérito, en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial (Madrid).
En el aquel acto, celebrado al día siguiente del cumpleaños del monarca, estuvieron también doña Sofía y las infantas Elena y Cristina, así como la reina Letizia. Al no tener hoy ningún acto oficial, Felipe VI va a festejó su 53 cumpleaños de forma privada con doña Letizia y sus hijas Leonor y Sofía.
Felipe VI, la herencia maldita
El monarca afronta un año incierto en cuanto a su actividad debido a la pandemia, que sigue condicionando su agenda, en particular, en lo que se refiere a viajes al extranjero. El último fue a la toma de posesión del presidente de Bolivia, Luis Arce, el pasado 7 de noviembre acompañado por el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.
Con motivo del cumpleaños del rey, la asociación Concordia Real Española ha lanzado una campaña de felicitación en las redes sociales con los lemas "Felipe VI nos une" y "Yo soy real" como homenaje "a los valores de unidad, libertad, concordia y solidaridad que representa", informa esta entidad en un comunicado.
También ha divulgado un video que recoge los momentos más destacados de su reinado, "ofreciendo su imagen más humana y cercana".
#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de febrero (da click en la imagen)