El príncipe Carlos y Camila de Cornualles perdieron a uno de los elementos más valiosos de su equipo de trabajo, en los últimos meses. Se trata del hombre que los mostró como una pareja divertida y muy unida.
Julian Payne se desempeñó como su jefe de comunicación y gracias a su experiencia en relaciones públicas de Burberry, ayudó a que la royal couple abriera sus propias redes sociales y que, durante la pandemia, el heredero al trono se haya animado a mantener todo tipo de reuniones a través de Zoom.
Publicidad
Cabe mencionar que también está detrás de The Reading Room, el nuevo proyecto de lectura de la duquesa de Cornualles , en Instagram. De Julian fue la idea de los recientes retratos de la pareja en la que se muestra una imagen mucho más fresca y cercana con sus seguidores.
Otro claro ejemplo del trabajo de Julian Payne es la foto que también fue publicada en las fiestas pasadas, donde nuevamente transmiten una actitud relajada mientras sonríen a la cámara. Las imágenes fueron capturadas en Highgrove y aunque, semanas antes fueron blanco de las criticas tras el estreno de la nueva temporada de The Crown, el retrato fue muy bien aceptado y recibió comentarios positivos.
Por el momento, el equipo en Clarence House no ha revelado quién se quedará en el lugar de Payne, quien también tiene experiencia como director de comunicación en la BBC. Por ahora, la única duda que queda al respecto, es si la royal couple mantendrá la imagen que trabajaron durante cinco años con su ex jefe de comunicación o significara un cambio.
#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de enero (da clic en la imagen)
La salida de Payne se dio poco después de que el príncipe Carlos anunciara la creación de su nuevo proyecto Carta a la Tierra, cuya intención es unirse a las grandes empresas como Bank of America y BP, incluyan iniciativas más ecológicas en sus planes a futuro.
Al mismo tiempo, justamente la duquesa de Cornualles, lanzó su club de lectura The Reading Room, donde pretende hacer sus recomendaciones de libros y crear una comunidad con sus seguidores, así que lo más probable es que pronto encuentren un reemplazo para Julian Payne.