En más de una ocasión, Virginia Roberts ha manifestado públicamente que fue víctima de abuso sexual del fallecido empresario, Jeffrey Epstein y que en un par de ocasiones mantuvo encuentros con el príncipe Andrés, cuando ella todavía era menor de edad.
Ahora, a más de un año después de haber renunciado a sus deberes reales y permanecer en total anonimato, incluso en la boda de su hija mayor, la princesa Beatriz, se dio a conocer que el equipo del duque de York habría orquestado una serie de ataques virtuales en contra de Virginia.
Publicidad
De acuerdo con el portal español Vanitatis, Roberts fue atacada durante varios meses, a través de Twitter. La autora era Molly Skye Brown, una mujer de 42 años y ex reina de belleza adolescente en Florida. La usuaria todo el tiempo trató de desacreditar a Virginia y de demostrar que la famosa foto en la que aparece junto a Andrés y Ghislaine Maxwell, estaba manipulada.
Según la versión de Molly Skye Brown, Ghislaine trató de reclutarla como masajista cuando tenía apenas 14 años y acudía al gimnasio para niños en Palm Beach, Florida, ubicado muy cerca de la mansión del empresario. Pero Skye Brown indicó que Virginia era una especie de facilitadora de niñas para Jeffrey Epstein.
Sin embargo, el diario británico Daily Mail publicó que el equipo del príncipe Andrés contacto a Molly, específicamente Antonia Marshall, la asistente de confianza de Sarah Ferguson, quien después de ver el tweet de la foto “falsa”. La mujer se puso en contacto con la ex reina de belleza adolescente a través de un correo electrónico, donde pidió una cita para platicar y le agradeció su apoyo, según habría confesado después la propia Skye Browm.
#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de enero (da clic en la imagen)
“Hola Molly, trabajo para la duquesa de York y me pregunto si en algún momento tendrás tiempo para una charla rápida sobre tu tweet de la foto del duque editada/manipulada, ¡Muchas gracias por tu apoyo virtual!”, dice el correo escrito por Antonia Marshall.
El medio antes mencionado publicó que Brown afirmó que Mark Gallagher, experto en relaciones públicas y especialista en gestión de crisis de Andrés también trató de convencerla de que los ataques hacia Virginia no terminaran. Pero aparentemente, la mujer se negó a colaborar con ellos y envió todas las conversaciones al FBI, además de dar más detalles sobre el intercambio de conversaciones que tuvo con el equipo del hijo de la reina Isabel II.
Aunque Molly sigue pensando que la foto está retocada, cree que los mensajes del equipo del príncipe Andrés para convencerla de seguir atacando a Roberts fue un acto desesperado, según dijo al Daily Mail.