Felipe VI y Letizia pierden a su mano derecha y hombre de confianza
Los reyes de España Felipe VI y Letizia iniciaron el 2021 con cambios en su organigrama, mismos que significaron que perdieran a uno de sus hombres de confianza.
Poco después de iniciar el año y en medio de los escándalos de Juan Carlos de España y su autoexilio en Abi Dabu, los reyes de España Felipe VI y Leitizia se quedaron sin uno de sus hombres de confianza, lo que representará modificaciones a su organigrama de trabajo.
Alfredo Martínez Serrano, quien se desempeñaba como jefe de protocolo de la Zarzuela, presentó su renuncia a los reyes. De acuerdo con el diario ABC, los nuevos planes de Alfredo contemplan integrarse a alguna embajada.
Publicidad
Cabe mencionar que esta es la segunda vez que Alfredo deja de trabajar en la Zarzuela, antes ya había formado parte del equipo, de 2007 a 2012, como segundo jefe de protocolo de la Casa de su majestad el rey. Su primera salida fue para ir a trabajar en la embajada en Egipto, pero regresó a la familia real en 2014, cuando Felipe VI fue proclamado como rey y eligió a su equipo. Fue entonces cuando le entregó la jefatura de protocolo, sustituyendo a Cándido Creis.
¿Quién es Alfredo Martínez Serrano?
Según la página web de la Casa real, Alfredo es licenciado en Derecho por las Universidades de Oviedo y Pisa. Tiene un Master en Derecho en la Unión Europea por la Universidad Libre de Bruselas y participó en un programa de gestión pública para el liderazgo del IESE.
Como parte de su carrera diplomática se ha desempeñado como Jefe de servicio en el gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores y la Segunda jefatura de Embajadas de España en Arabia Saudí, Bulgaria, El Salvador y Egipto.
#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de enero (da clic en la imagen)
Este no será el único cambio en el organigrama real. Aunque todavía no hay nada confirmado por la Casa real, algunos medios de comunicación locales aseguran que Jaime Alfosín, jefe de la Casa del Rey, está pensando en jubilarse.