Doña Letizia y don Felipe recurrieron a su cuenta oficial de Twitter, Casa de S.M. el Rey, para postear: "Los reyes muestran su dolor por víctimas del temporal, preocupación con autoridades nacionales, autonómicas y locales, máximo interés por personas afectadas y piden extremar la precaución ante los riesgos de acumulación de hielo y nieve".
El jefe del Estado español ha estado muy pendiente de la situación en la que se encuentran varias ciudades, incluida Madrid, que ha sido una de las más afectadas por 'Filomena', que ha provocado nevadas intermitentes por más de 30 horas. El monarca ha estado en contacto con autoridades en todo el país.
A través de su cuenta de Twitter Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, confirmó la comunicación que Felipe VI tiene con los funcionarios y le mostró su beneplácito por ese hecho: "Gracias a Su Majestad el Rey por su llamada y por interesarse por la situación del temporal en la Comunidad de Madrid".
Otro que también agradeció la solidaridad de rey de España fue José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, que también recibió su llamada telefónica. Con las afectaciones en la movilidad en Madrid y la previsión hecha por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) respecto al clima las próximas horas, los monarcas cancelaron su agenda.
Don Felipe tenía previstas tres audiencias en el Palacio de El Pardo, ya suspendidas, con una representación de la Asociación Sociedad Civil Ahora, con una representación del Patronato de la Fundación Euroamérica y con el Consejo Asesor de Inteligencia Artificial. Doña Letizia canceló su reunión de trabajo, prevista para el martes con la Federación de Enfermedades Raras.