Este miércoles se confirmó hacia dónde se dirige la batalla legal entre Meghan Markle y los tabloides británicos de la empresa editorial Associated Newspapers, luego de que publicaran una carta que la ex actriz envió a su papá poco después de su boda con el príncipe Harry.
Lo que se sabe hasta ahora es que el 19 de enero el juez Warby tomará una decisión remota sobre la solicitud de la duquesa de Sussex de aplazar el juicio en el Tribunal Superior.
Publicidad
La decisión del juez solo será posible si el magistrado decide que una de las partes tiene argumentos de gran peso para que el juicio no se lleve a cabo el juicio oficial hasta otoño de 2021. El motivo para que la fecha se haya retrasado tanto es por la petición que hizo el equipo legal de la ex actriz, a finales de 2020, por motivos hasta ahora confidenciales.
La demanda Associated Newspapers, el grupo editorial al que pertenece el diario Daily Mail y otros tabloides que han atacado frecuentemente a los duques de Sussex , llegó acompañada de una contundente declaración del príncipe Harry.
“Ya he visto lo que sucede cuando una persona a la que quiero es mercantilizada hasta el punto que no es tratada o vista como una persona real. Perdí a mi mamá y ahora veo a mi familia caer como víctima de las mismas fuerzas poderosas”, expresó el hijo menor de la princesa Diana y el príncipe Carlos en un comunicado publicado en 2019.
#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de enero (da clic en la imagen)
Desde aquella declaración, el caso ha dado muchas vueltas hasta la actualidad. En septiembre de 2020, el jurado consideró que el contenido del libro Finding Freedom: Harry and Meghan and the Making of Modern Royal Family podía usarse como prueba en el juicio, por lo que el proceso se retrasó con el pretexto de preparar de manera más exhaustiva el caso.
Hasta ahora, la batalla entre Meghan y los tabloides británicos ha tenido un costo estimado de 3 millones de libras.