En su discurso navideño 2020 , la reina Isabel II optó por hacer un llamado a la esperanza y la unidad frente a las dificultades extremas.
"Todos los años anunciamos la llegada de la Navidad encendiendo las luces. Y la luz hace más que crear un ambiente festivo, la luz trae esperanza. Para los cristianos, Jesús es 'la luz del mundo', pero hoy no podemos celebrar su nacimiento de la manera habitual.
"Personas de todas las religiones no han podido reunirse como desearían para sus festivales, como la Pascua, Eid y Vaisakhi. Pero necesitamos vida para continuar. El mes pasado, los fuegos artificiales iluminaron el cielo alrededor de Windsor, mientras los hindúes, Sijs y jainistas celebraban Diwali, el festival de las luces, que brindó momentos alegres de esperanza y unidad, a pesar del distanciamiento social”, dijo Isabel II durante su discurso.
La reina de Inglaterra aseguró que pese al distanciamiento social, 2020 ha unido a la gente de diferente manera.
"Sorprendentemente, un año que necesariamente ha mantenido a las personas separadas nos ha acercado, de muchas maneras. En todo el Commonwealth, mi familia y yo nos hemos inspirado en historias de personas que se ofrecieron como voluntarios en sus comunidades, ayudando a los necesitados”.
Isabel II mencionó algunos de los eventos que la realeza británica celebró en 2020, como el Día Internacional de la Enfermera, en el 200 aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, quien “iluminó con una lámpara de esperanza en todo el mundo”.