Este año está acabando con un verdadero ‘baby boom’ entre las familias reales europeas. Tras anunciarse que la princesa Eugenia -nieta de Isabel II- está esperando el que será su primer hijo con su marido Jack Brooksbank y que su prima, Zara Phillips, también está embarazada de nuevo, el príncipe Carlos Felipe de Suecia y su esposa Sofía han anunciado que darán la bienvenida a un nuevo bebé en el 2021.
El príncipe Carlos Felipe de Suecia y su esposa están esperando a su tercer hijo
En su caso, se trata de su tercer hijo, que llegará al mundo a finales de marzo o a principios de abril, según han confirmado a través de un comunicado que ha hecho hincapié en que Sofía se encuentra "bien".
Esta última aclaración hace alusión al hecho de que ella contrajo coronavirus el pasado mes de noviembre y tuvo que realizar un período de cuarentena junto a su marido y sus dos hijos pequeños: los príncipes Alexander y Gabriel.
“Los príncipes tienen síntomas leves, pero se encuentran bien de acuerdo a las circunstancias. Justo después de enfermar se aislaron en su casa junto con sus hijos", informó en noviembre la Casa real en un comunicado.
Desde que inició la pandemia del coronavirus, la princesa Sofía de Suecia tomó un curso para formarse como personal de apoyo al equipo de enfermería. A partir de entonces, ha trabajado en el Hospital SophiaHemmet como auxiliar mientras el resto del personal de salud se concentra en los enfermos de covid-19.
Aunque Sofía de Suecia ha mostrado mucho compromiso con la situación actual y a partir del verano decidió trabajar tanto en el hospital como en sus compromisos reales, algunos no están de acuerdo. Y es que, la esposa de Carlos Felipe nunca estuvo en contacto con pacientes de covid-19 y tampoco los atendió. Su trabajo consistía en ayudar a liberar de la carga de trabajo a quienes sí estaban en área covid.