Todos saben la verdadera fascinación que siente la reina Isabel II de Inglaterra por los perros de raza Corgi. El amor que siente por ellos no está en duda ya que siempre les ha dado un lugar muy especial en su vida, a tal grado que mejor con ellos que con sus hijos protagonizó una portada en la revista Vanity Fair y compartió protagonismo en el video de los juegos Olímpicos de 2012 en Londres junto al Agente 007.
Te contamos 17 datos sobre los corgis de la reina Isabel II
Su historia con ellos comenzó cuando ella tenía sólo cinco años y su padre, el rey George VI, le regaló una hembra a la que bautizó con el nombre de Susan, quien fue la gran matriarca de una larga dinastía que terminó en abril de 2018 con la muerte de Willow.
Te contamos 17 curiosidades sobre los corgis de la reina Isabel.
1.- El 21de abril de 1943 en su cumpleaños número 18, su papá el rey George VI, le regaló una perrita a la que llamó Susan. Esta era hija de una perrita propiedad de su padre quien también amaba a esta raza.
2.- Susan era una perrita de raza Corgi galés de Pembroke que se caracteriza por no tener cola.
3.- Era tal el cariño que sentía por Susan que cuando se casó con Felipe, duque de Edimburgo, en noviembre de 1947, decidió llevársela a su luna de miel.
4.- Tenían una cuidadora que se encargaba de pasearlos y verificar que no les faltara nada, la señora Fennik.
5.- El chef de Palacio armaba un menú especial para cada día de la semana. Los perros de la Reina comían un día ternera, otro pollo, otro cordero, etc.
6.- Cuando el príncipe William y Harry se iban de caza, a su regreso los chefs preparaban lo que los príncipes traían y lo cocinaban para los perros de su abuela.
7.- Pocos minutos después de que Isabel II terminara de comer y tomar el té, un chef colocaba en los platos de los Corgi su comida y los subía al salón donde ella se encontraba. Los perros se formaban, esperaban pacientemente a que la soberana derramara una salsa y finalmente diera la orden de comer. Así de precisa era la hora de la comida.
8.- Ellos eran los consentidos de todas las perros de Palacio. Siempre peleaban con las mascotas de la Reina Madre o los de la princesa Ana.
9.- La princesa Diana se refería a los Corgis como "la alfombra andante", anticipando siempre la llegada de Isabel II.
10.- La soberana inglesa ha llegado a tener 30 Corgis de 14 generaciones.
11.- En 1989 la madre del príncipe Carlos decidió contratar a un psicólogo de animales para tratar a sus mascotas que en ocasiones eran muy agresivos. Mordieron al relojero real, un policía y varios empleados de Buckingham.
12.- Viajes oficiales, giras, no importaba a dónde fuera siempre viajaba con alguno de ellos.
13.-Uno de los últimos Corgi que tuvo fue Whisper que no era de raza pura, ya que fue una cruza de un Corgi real con un Salchicha perteneciente a uno de los guardabosques, Bill Fenwick, en Sandringham, su residencia de invierno. Es el único que no era descendiente de Susan.
14.- En 2007 la reina Isabel II tenía un séquito canino de 14 Corgis.
15.- Todos los Corgis fallecidos de su propiedad fueron enterrados en un cementerio expresamente construido para ellos, en el Castillo Balmoral.
16.- Willow fue el último perro descendiente de su primera perrita Susan. En su tumba se puede leer: “Un fiel compañero de la Reina”.
17.- Con todo el dolor de su corazón, en febrero de 2015 Isabel II decidió no criar más a esta raza ya que no quería dejar a ninguno de ellos desamparado después de su muerte.