Debido a la pandemia del coronavirus y a las restricciones de las autoridades sanitarias, este año la reina Isabel II y el resto de la familia real no podrá reunirse como cada año (en el castillo de Sandringham) para celebrar Navidad, ¿cómo tomó la soberana de 94 años esta drástica medida?
“La Navidad es algo que la reina siempre ha hecho con un espíritu familiar enorme y genuino, y con tristeza se enfrenta a no poder hacerlo este año, pero ella lo acepta”, dijo el autor real Robert Lacey a la revista People.
Publicidad
Al igual que el resto de las familias en Reino Unido, la reina Isabel estaría esperando las indicaciones del gobierno para las fiestas navideñas en medio del segundo bloqueo por la crisis sanitaria.
Mientras tanto, la monarca y su personal ya cancelaron la recepción anual para los diplomáticos y el personal de la embajada que generalmente se realiza a principios de diciembre en el palacio de Buckingham. La celebración anual con su familia también se suspendió.
Por ahora, todavía no se confirman los planes de la familia real y dónde se ubicarán para celebrar Navidad por separado. Actualmente, la reina Isabel está viviendo en el castillo de Windsor junto a su esposo, el duque de Edimburgo, y todavía no se decide si se quedará allí o se trasladará a finca en Sandringham en Norfolk para pasar también Año Nuevo.
Los duques de Cambridge podrían dirigirse a su residencia de campo en Anmer Hall, que se ubica a tan solo tres kilómetros de distancia de Sandringham.
Tampoco se han revelado los planes del príncipe Carlos y Camila, pero se espera que pasen las fiestas en su residencia de campo en Highgrove House.
#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de noviembre (da clic en la imagen)
Revista digital suscripción
Publicidad
Pese a que Meghan y Harry salieron de la familia real en marzo de este año, se esperaba su regreso al Reino Unido precisamente para estas fechas, no obstante, hace semanas trascendió en los medios que la royal couple tenía la intención de celebrar su primer Día de Acción de gracias y Navidad en su nueva mansión en Montecito, California, junto a la mamá de la ex actriz, Doria Ragland.
Fuentes cercanas a los duques de Sussex dijeron a la revista BAZAAR que estaban ansiosos por celebrar el primer Thanksgiving en su nuevo hogar y tenían planeado disfrutar de una cena casera con platillos tradicionales, que incluirían las verduras frescas que ellos mismos han cosechado de su jardín.