Ahora que oficialmente Joe Biden será el nuevo presidente de Estados Unidos y que el príncipe Harry está muy cerca de cumplir su primer año viviendo en Norteamérica, vino a la memoria la poco conocida relación entre el duque de Sussex y la nueva primera dama, Jill Biden, ¿desde cuándo se conocen?
Aunque las visitas de Harry a Estados Unidos se hicieron famosas por las fiestas llenas de excesos que protagonizó en La Vegas, en una de esas ocasiones, el hijo menor de la princesa Diana asistió a una recepción en Washington, donde se reunió con ex veteranos heridos en combate. Fue justo allí, donde conoció a Jill.
Publicidad
A partir de ese encuentro, las reuniones entre Harryy Jill continuaron. De hecho, un viaje oficial a Estados Unidos con motivo de los juegos Warrior -un proyecto previo a Invictus- fue la punta de lanza para comenzar con la “rehabilitación” de la imagen pública del príncipe, quien para entonces ya había protagonizado varias polémicas.
En esa reunión la ahora primera dama y Harry tuvieron la oportunidad de convivir más, incluso, en esa ocasión Jill le habló al duque de Sussex sobre su hijo adoptivo Beau, quien era veterano de guerra en Irak, un tema con el que logró crear una cercanía con el hijo del príncipe Carlos, debido a que él también era un veterano de guerra, pero de Afganistán. Cabe mencionar que, aquella reunión se dio meses antes de que diagnosticaran a Beau con un cáncer cerebral, que finalmente terminó con su vida en 2015.
Y es que, la esposa de Joe Biden logró esa conexión porque siempre que podía se expresaba orgullosa de ser mamá de un soldado. En un papel de segunda dama de la presidencia, durante el gobierno de Barack Obama se enfocó en apoyar a ex militares, militares y a sus familias.
#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de noviembre (da clic en la imagen)
Desde entonces, los encuentros comenzaron a hacerse más seguido, en 2014 Jill viajó a los primeros juegos Invictus celebrados en Londres, como muestra de apoyo al proyecto recién lanzado por Harry,“Mi esposa está pasando el fin de semana con el príncipe Harry”, dijo Joe Biden en entrevista para The Guardian.
La amistad entre Harry y Jill continuó en 2016 el esposo de Meghan Markle conoció a Joe Bien en los juegos Invictus en Orlando, y el ahora presidente aprovechó la ocasión para nuevamente hacer una broma sobre la cercanía que tenía con su esposa, “¡Pasan demasiado tiempo juntos!”, poco tiempo después el príncipe también ya era amigo del entonces vicepresidente.