El príncipe William y Kate Middleton , y la familia real de Reino Unido cambiaron las fotos de perfil en sus redes sociales; el cambio más evidente fue en Instagram y Twitter, y la razón es porque se acerca una ocasión muy especial y solemne, ¿de qué se tratará?
Este año las celebraciones del Día del Recuerdo serán muy distintas, debido a la pandemia del coronavirus, pero una tradición que no pudo modificar la crisis sanitaria fue el cambio en de las fotos de sus perfiles en las redes de los royals, para marcar la conmemoración en honor todos los que han perdido la vida en la guerra.
Publicidad
Las cuentas @KensingtonRoyal de los duques de Cambridge cambiaron la foto en familia de William y Kate junto a sus tres hijos George, Charlotte y Louis, y en la nueva imagen sólo aparece la royal couple con una corona de amapolas —tomada durante su visita a Manchester en 2016—. La amapola es una flor que se utiliza desde 1921 para conmemorar a los militares que fallecieron en la guerra.
Mientras tanto, en las cuentas de @RoyalFamily, en las que se publican noticias de la reina Isabel II, del duque de Edimburgo, así como de otros miembros de la familia como los duques de Wessex y las princesas Beatriz y Eugenia, también cambiaron la foto de perfil por una en la que aparece la soberana de 94 años usando un vestido negro con un alfiler que sostiene la misma flor. Esta fotografía fue hecha en el Campo de la Memoria de la Abadía de Westminster, en 2004.
En cuanto al príncipe Carlos y a Camila de Cornualles, ellos eligieron una foto de las celebraciones del Día del Recuerdo en Canadá de 2009. El año pasado se inclinaron por la misma imagen para estas fechas solemnes. De hecho, el miércoles de esta semana, la duquesa visitó el Campo del Recuerdo y lo que más llamó la atención es que esta vez lo hizo sin la compañía del príncipe Harry, quien tradicionalmente acudía con ella desde hace unos años.
#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de octubre (da clic en la imagen)
El año pasado fue la última vez que Harry y su esposa, Meghan Markle, recorrieron el jardín cubierto de amapolas y vieron las cruces colocadas a la sombra de la Abadía de Westminster, una edificación con mil años de existencia en el centro de Londres. En esa ocasión también estuvo presente el duque de Edimburgo; los hombres, además de haber servido a las fuerzas armadas, también rindieron tributo a los soldados caídos.
Este año, Camila participó en la ceremonia de pie frente a la cruz de la tumba del soldado desconocido, donde el reverendo David Hoyle dirigió las oraciones. En un momento sobrio, la duquesa de Cornualles colocó una Cruz del Recuerdo, antes de que sonara el Último mensaje con una corneta.