A mediados de abril y poco después de su separación oficial de la familia real, Meghan y Harry anunciaron la creación de Archewell, un nuevo proyecto en solitario, pero su constitución tomó más tiempo de lo esperado debido a la pandemia del coronavirus: “Al igual que ustedes, nuestro enfoque está en apoyar los esfuerzos para abordar la pandemia global de Covid-19, pero ante la salida de esta información, nos sentimos obligados a compartir la historia de cómo sucedió”, explican Meghan y Harry en un comunicado.
“Antes de SussexRoyal surgió la idea de ‘arche’, la palabra griega que significa fuente de acción. Nos conectamos con este concepto para la organización benéfica que esperábamos construir algún día, y se convirtió en la inspiración para el nombre de nuestro hijo. Hacer algo significativo, hacer algo que importa. Archewell es un nombre que combina una palabra antigua para fuerza y acción, y otra que evoca los recursos profundos a los que debemos recurrir. Esperamos lanzar Archewell cuando sea el momento adecuado”, agregaron Meghan y Harry.
Con lo que ellos no contaban era que a su iniciativa se unirían otras dos causas: las personas afectadas por el coronavirus y la justicia racial, a raíz del movimiento Black Lives Matter:
“Nadie podría haber contado con que el mundo se podría pies para arriba. Como muchos otros lo han hecho, se han movido para que sus voces respalden tanto la respuesta Covid-19 como Black Lives Matter”, dijo una fuente cercana a Meghan y Harry a la revista People.
#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de octubre (da clic en la imagen)