Durante los incendios, Dana brindó atención vital a cientos de animales afectados por la situación y relató a William y Kate cómo se vio afectada la vida silvestre a raíz de este incidente, incluyendo el fuerte impacto que tuvo en la población de koalas y el trabajo que se está haciendo para devolver a su hábitat a los animales que fueron rescatados.
La intención es que recuperen su espacio, y es que el 48 por ciento de Kangaroo Island fue afectada por los incendios forestales que cobraron la vida de dos especies y afectaron de manera importante los hogares de los habitantes.
Hace una semana, los duques de Sussex se reunieron con los residentes de la isla para platicar su experiencia tras los incendios, así como las medidas que han tomado para reconstruir su vida.
"Es fantástico escuchar sobre el espíritu comunitario en Australia como siempre, que es lo que Kate y yo vemos cuando vamos allí. Los australianos son muy buenos para cuidarse unos a otros y es fantástico ver que están trabajando juntos", dijo el príncipe durante la videollamada.
Las palabras de William cobran relevancia después de que el dueño de un negocio les contó su experiencia y cómo recibió el apoyo de su esposa para salir adelante. "Tienes un buen par de manos ayudándote Mike, lo cual es importante", le comentó William, mientras veía a su esposa.
#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de septiembre (da clic en la imagen)