Con la donación, además de iniciar su carrera como actor, Idris se alejó de las pandillas que eran un común denominador en el vecindario donde vivía, en Hackney al norte de Londres. Así que, en lugar de unirse a un grupo delictivo comenzó a asistir al Teatro Nacional Musical Juvenil. A partir de entonces, Idris se convirtió en embajador de buena voluntad del Trust y en 2010 hizo un cortometraje sobre cómo pasó de ser traficante de drogas de Londres a un trabajo con Dante Lauder-Hawkin.
En el mismo video publicado en redes sociales, los músicos británicos Naughty Boy, Guy Garvey y David Oyelowo, hablaron sobre su propia experiencia y coincidieron con Idris al tener que enfrentarse a algunas dificultades en sus carreras, “Tenía alrededor de 17 años y realmente quería ser parte del National Youth Music Theatre, pero mis papás y yo no podíamos pagarlo”, dijo David.
“Obtuve la beca y pude ser parte del National Youth Music Theatre, y es realmente donde se consolidó mi deseo de convertirme en actor. Y también es donde conocí a mi futura esposa, Jessica, así que tengo que agradecer mucho a Prince’s Trust”, añadió el artista.
#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de septiembre (da clic en la imagen)