Además, las fotografías de las princesas ya habían sido consideradas una especie de cortina de humo para distraer la atención de la polémica que enfrentaron los monarcas cuando durante sus vacaciones por Grecia se tomaron una instantánea en la que se vio que no guardaron la sana distancia y que no traían tapabocas.
Justo un día después de que Máxima y Guillermo se disculparon, aparecieron en la cuenta oficial Koninklijk Huis las tres imágenes. El detalle que permitió notar que la cara de Amelia se ve más delgada fue que trae la misma ropa que utilizó durante el tradicional posado, previo a partir con destino a Grecia.
Según Story, aún queda la duda de si las fotos oficiales de las princesas fueron tomadas el mismo día que el posado familiar, que tendría sentido porque Amalia y Ariane traen la misma ropa, de ser así, la publicación destacó en su portada que tanto la cara como el cuerpo de la heredera se ven más estilizados que en las fotos con su familia.
La revista va más allá y asegura que en las fotos que tomó el profesional designado por el palacio, además de la corrección de luz, se nota que las imperfecciones que sí se pueden ver en las imágenes del posado fueron eliminadas, por lo que el texto supone que se realizó un retoque a la imagen de Amalia.