Corinna zu Sayn-Wittgenstein dejó a todos con la boca abierta tras una entrevista publicada en el más reciente número de la revista francesa Paris Match, en la que aseguró que el rey emérito Juan CarlosI fue víctima de "un golpe de Estado" interno para abdicar, que fue orquestado por su familia, y como líder la reina emérita Sofía.
Zu Sayn-Wittgenstein también acusó al ex presidente Mariano Rajoy de estar involucrado en esta conspiración al más alto nivel del gobierno y que, de acuerdo con Corinna, se planeó debido a los problemas de salud del emérito y como represalia a que la relación que tenían acaparara titulares, después de un safari en Botswana.
Publicidad
Corinna también reveló que el rey emérito estaba seguro de que había dos frentes contra él para acelerar el proceso de su abdicación: "El primero, constituido por mi mujer y sus lugartenientes; ella tiene prisa en poner a su hijo (Felipe VI) en el trono porque tiene mucha más influencia sobre él que sobre mí.
"El segundo está encarnado por Mariano Rajoy, que tiene como objetivo 'castrarme' y debilitar la monarquía", aseguró Zu Sayn-Wittgenstein que le confesó en algún momento don JuanCarlos. En medio de esas fuertes acusaciones, apareció airosa como siempre doña Sofía.
La emérita se mostró lista para sacudir la suciedad de sus hombros y recoger la basura… pero en la playa de La Cala del Moral, en Málaga, con motivo del Día Internacional de la Limpieza de PlayasEU Beach Clean Up 2020. Demuestra así, una vez más, que es devota a sus labores en el país que la adoptó tras su boda el 14 de mayo de 1962.
Sonriente para cumplir con su compromiso con el medio ambiente, la reina emérita escogió un look acorde, con camisa de cuadros, pantalón azul y un calzado cómodo; ocupó su día en recoger los residuos presentes en la zona. A pesar de que traía tapabocas se podía apreciar que su semblante era tranquilo.
Publicidad
Esta actividad llega después de que tras el escándalo de la salida del rey emérito de España, doña Sofía prefirió refugiarse en Palma de Mallorca, donde fue vista al lado de sus inseparables acompañantes de cada verano, su hermana Irene y el matrimonio Fruchaud, mientras disfrutaban de una tarde de compras.
El pueblo español se ha mostrado solidario con su anterior reina, a la que se le considera la Gran Pacificadora de los Borbón; las muestras de cariño e incluso aplausos a su paso por la capital de la isla no dejan duda en cuanto a cuál de los dos reyes eméritos tiene el visto bueno de sus súbditos.
La foto de recuerdo
En su entrevista con la revista gala, Corinna no sólo hizo esas fuertes revelaciones, sino que también quiso mostrar hasta qué punto don Juan Carlos estaba relacionado con ella y su familia, por lo que permitió que se publicara una fotografía del rey emérito al lado de su hijo, Alexander Kyril, mientras disfrutaban de una carne asada.
Así la "amiga entrañable", como se autodefinió Zu Sayn-Wittgenstein en varias ocasiones,del rey emérito explicó —para que se pudiera saber en el pie de foto— que la imagen fue tomada en La Angorrilla, una casa de El Pardo, cerca de la Zarzuela, y en la que se puede ver a Juan Carlos como nunca se le había visto en un posado, incluso veraniego.