Isabel II castiga a Harvey Weinstein, pero ignora acusaciones contra su hijo
La monarca británica decidió despojar del honor que le concedió al magnate de Hollywood, pero no obliga al príncipe Andrés a responder a las acusaciones hechas en su contra por Virginia Roberts.
La reina Isabel IIdespojó a Harvey Weinstein del honor real que le fue otorgado antes de que salieran a la luz sus crímenes sexuales depredadores, se informó en un comunicado oficial del gobierno.
El magnate del cine de Hollywood caído en desgracia, quien actualmente cumple una condena de 23 años de cárcel por violación, recibió el honor en 2004 en reconocimiento a su contribución a la industria cinematográfica británica. Pero un anuncio en The Gazette, el registro oficial del gobierno del Reino Unido, dijo que ahora se había retirado.
Publicidad
La Reina ha ordenado que el nombramiento de Harvey Weinstein como Comandante Honorario de la División Civil de la Excelentísima Orden del Imperio Británico, de fecha 29 de enero de 2004, sea cancelado y anulado y que su nombre sea borrado del Registro. de dicha Orden
The Gazette
Los honores reales se pueden perder en circunstancias en las que el Palacio de Buckingham considere que el sistema se ha desacreditado. Las decisiones son aprobadas por la propia monarca.
Sin embargo, llama la atención la inacción mostrada por Isabel II cuando se reveló las supuestas tres violaciones sexuales que su hijo, el príncipe Andrés, cometió en contra de Virginia Roberts. Al duque de York se le permitió incluso tratar de limpiar su imagen en una histórica entrevista con la BBC, ahora es considerada un error.
A la soberana del Reino Unido se le puede cuestionar por qué permitió que el ex esposo de Sarah Fergusonsiga manteniendo el tratamiento de alteza real, a pesar de que ya no está al servicio de la corona desde el 20 de noviembre de 2019, decisión tomada luego de que se relacionara con el escándalo de Jeffrey Epstein.
Publicidad
Weinstein no es el único
Los destinatarios anteriores a los que se les quitaron los honores incluyen a Rolf Harris, el animador y artista nacido en Australia, que fue encarcelado en 2014 por una serie de agresiones sexuales.
Le habían dado un CBE en 2006 después de pintar el retrato de la reina Isabel II para conmemorar su 80 cumpleaños. También fue despojado de sus honores australianos.
El ex presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, perdió su título de caballero honorario en 2008 debido a lo que el gobierno del Reino Unido calificó como "violaciones de los derechos humanos" y "desprecio" por la democracia.