El príncipe Harry , quien cumplió 36 años el martes 15 de septiembre, y Meghan Markle, que llegó a los 39 el 4 de agosto, donaron 130 mil dólares a una fundación que promueve la escolarización de las niñas en África.
Los duques de Sussex celebran sus cumpleaños con una significativa donación
Los duques de Sussex , quienes residen en la costa oeste de Estados Unidos tras abandonar la primera línea de representación de la familiar real británica, decidieron celebrar por todo lo alto sus respectivos cumpleaños con una más que significativa donación a una organización sin ánimo de lucro llamada Campaña para la Educación de las Mujeres (CAMFED por sus siglas en inglés).
Los 130 mil dólares que desembolsaron serán destinados a promover la escolarización y el acceso a la educación superior de las niñas de África.
Many happy returns our #PrinceHarry.. . May your dreams come true & may you continue to live boldly in your purpose...Thank you for contributing to & inspiring our journey and so many others! #InspiredByMeghan #InspiredByHarry https://t.co/y0nceLmBMt
— Murimirwa Angie (@AngieMurimirwa) September 15, 2020
Por si eso no fuera suficiente, la institución anunció en sus redes sociales que el considerado gesto de la pareja ha incrementado notablemente la visibilidad que tienen sus diferentes iniciativas, hasta el punto de que en las últimas horas se han recaudado 129 mil dólares adicionales.
La relación de los duques de Sussex con CAMFED se remonta a sus primeros años como pareja y se explica fundamentalmente con sus mediáticos viajes al continente africano.
El año pasado, por ejemplo, el príncipe Harry visitó la localidad de Lilongwe, en Malaui, para asistir a un evento organizado por la mencionada fundación, mientras que Meghan participó en el mismo acto a través de una videoconferencia.