El príncipe Harry se deprimió y se sintió desmoralizado al tener que renunciar a sus títulos militares, asegura su biografía no autorizada, Finding Freedom.
En el libro, escrito por Omid Scobie y Carolyn Durand se asegura que este aspecto del famoso Megxit ha sido el más difícil para él, pues abandonar la realeza británica para irse a vivir a California con su esposa, Meghan Markle y el hijo de ambos, Archie Harrison, significó también ya no ser parte de la milicia de Reino Unido, que era todo un orgullo para él.
Publicidad
“Si la validación de sus experiencias (militares) por parte de su abuela le sirvió de estímulo, el aspecto más desmoralizador del nuevo acuerdo fue que lo despojaran de los nombramientos militares honorarios que le habían otorgado como miembro de la realeza superior.
“Como militar retirado, Harry siempre podría usar sus medallas, pero ya no podrá usar el uniforme como Capitán General de los Royal Marines, Comandante Honorario de la Fuerza Aérea de la Royal Air Force Bas Honington y Comodoro en Jefe honorario de Pequeños Barcos y Operaciones de Buceo de la Marina Real. Estos roles llegaron a su fin”, dicen los autores, según reporta el periódico Daily Mirror.
Los autores reportan que la idea de ya no formar parte de la milicia “ha sido una píldora difícil de tragar y la que más le ha dolido presenciar a Meghan”.
Publicidad
Luego de 10 años de servicio, el príncipe Harry abandonó el ejército británico en 2015, pero aún era considerado como uno de sus miembros. Incluso, según reportes, había prometido mantener vínculos con hombres y mujeres en servicio. Pero esto se acabó cuando abandonó la realeza.
Su entrada al ejército se produjo el 8 de mayo de 2005 e inició como Cadete Oficial Gales; luego ascendió a Teniente y más tarde a Capitán, pero el trabajo más importante lo hizo en Afgansitan en los años 2007, 2008, 2012 y 2013.
The Daily Telegraph publicó en abril que el príncipe Harry había confesado a sus amigos que realmente extrañaba todo lo relacionado con la milicia.
“Extraña la camaradería de estar en las fuerzas. Todavía no puede creer que esto haya sucedido. No puede creer que su vida se haya puesto patas arriba. Se encontraba en un lugar feliz cuando estaba sirviendo en el ejército, luego conoció a Meghan y desde entonces la vida ha sido excelente, pero no creo que haya previsto que las cosas salieran como lo hicieron”, dijo una fuente cercana a ese medio.
#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de septiembre (da click en la imagen)