Actualmente, siete regimientos del ejército, incluyendo a los guardias de Coldstream y los guardias galeses, están autorizados para usar un gorro negro de aproximadamente 46 centímetros de alto con un peso de casi un kilo. La implementación de este accesorio militar data de 1815, tras la derrota del emperador francés, Napoleón. Los sombreros son una muestra de lujo y siempre se usan con orgullo en eventos como el Trooping the Colour, el desfile militar para celebrar el cumpleaños de Isabel II.
Cada año, el ejército británico compra entre 50 y 100 sombreros, cuyo valor es de aproximadamente 650 libras cada uno, es decir, casi 19 mil pesos mexicanos. También conocidos como Bearkin están hechos con pieles de osos negros canadienses, que son sacrificados, y su uso es porque son cálidos y resistentes al agua, así que son una buena opción para soportar casi cualquier tipo de clima.
“Tenemos algunos de los estándares de bienestar más altos del mundo y eso es tanto un motivo de orgullo, como un claro reflejo de las actitudes británicas hacia los animales. La cría de pieles ha estado prohibida en este país durante casi 20 años, y al final del periodo de transición, podremos considerar adecuadamente los pasos para elevar aún más nuestros estándares. Eso es algo que el gobierno está muy interesado en hacer”, dijo el Departamento de Medio ambiente, alimentación y asuntos rurales al diario británico Daily Mail.
#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de agosto (da clic en la imagen)