“Me siento mucho más cómodo escribiendo sobre cosas que sucedieron al menos hace 20 años. Tengo en mi cabeza una regla de 20 años. Eso es tiempo suficiente y distancia suficiente para comprender realmente algo, comprender su función, comprender su posición, comprender su relevancia. A menudo, las cosas que parecen absolutamente importantes hoy en día, se olvidan instantáneamente, y otras cosas tienen la costumbre de quedarse y demostrar ser históricamente muy relevantes y duraderas”, dijo el productor.
“No sé en qué parte del esquema aparecerán el príncipe Andrés o, de hecho, Meghan Markle o Harry . No lo sabremos y necesitan tiempo para dejar de ser noticia. Y por eso no quiero escribir sobre ellos, ya que lo convertirá instantáneamente en algo periodístico. Y hay muchos periodistas que ya escriben sobre ellos. Para ser dramaturgo, creo que necesitas la metáfora, una vez que algo tiene la posibilidad metafórica puede volverse interesante”, añadió Morgan.
“Es muy posible, por ejemplo, contar la historia de Harry y Meghan a través de la analogía y la metáfora, si eso es lo que quieres hacer. Porque ha habido tantos ejemplos en el pasado, ya sea Wallis Simpson, Edward VII, o Diana y el príncipe Carlos. Ha habido muchas oportunidades en el pasado en la que ha habido complicaciones matrimoniales”, concluyó Peter.
#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de agosto (da clic en la imagen)