Publicidad
Publicidad

Revelan a nombre de quién está la mansión de Meghan Markle y el príncipe Harry

Tras su reciente mudanza a su hogar definitivo en Montecito, California, ya sabemos quién es su verdadera propietaria y por qué.
sáb 22 agosto 2020 02:16 PM
Meghan Markle y el príncipe Harry
Meghan Markle y el príncipe Harry.

Poco antes de que Meghan Markle cumpliera 39 años, ella y el príncipe Harry se mudaron a su hogar definitivo en Montecito, California. Se trata de una propiedad con un valor de 14 millones de dólares y ahora, además de revelarse a nombre de quién está la mansión de nueve habitaciones y 16 cuartos de baño, también se dejó al descubierto el estatus migratorio del royal.

La revista The Times publicó que, hasta la fecha, el duque de Sussex sigue siendo ciudadano británico y al parecer no tiene contemplado iniciar ningún trámite para obtener la green card, a la que tiene acceso por estar casado con una ciudadana norteamericana ni tampoco pretende obtener la doble ciudadanía. Al mismo tiempo, esta revelación dejó en evidencia que su nueva propiedad está a nombre de Meghan.

Publicidad

Neal J. Leitereg y Jack Fleming, periodistas inmobiliarios publicaron que "los registros fiscales de la propiedad, que anteriormente se cotizaba por hasta $34 millones de dólares, coinciden con las compañías de responsabilidad limitada, creadas previamente por la duquesa de Sussex", según documentos a los que tuvieron acceso.

Mansión Harry y Meghan en Montecito.
Esta es la mansión de Harry y Meghan en Montecito, California.

Otro dato interesante es que el vendedor fue una sociedad de responsabilidad limitada, vinculada al inversor ruso Sergey Grishin, algo que de acuerdo con la revista canadiense The Kit es muy común: "Si bien comprar una casa con una empresa fantasma puede parecer poco fiable, es un comportamiento clásico de celebridades o personas ricas; no sólo mitiga los impuestos, sino que también protege su privacidad, ya que todos los registros públicos que muestran son el nombre y dirección de la compañía" , se lee en los documentos.

Esto quiere decir que por algún tiempo no se sabrá quién les vendió la propiedad, por otro lado, esta adquisición causó gran revuelo entre sus seguidores, ya que los duques de Sussex sacaron una hipoteca para comprar la mansión, con todo y la deuda que tienen de las remodelaciones de su hogar en Frogmore Cottage y que una vez que anunciaron su independencia de la realeza, se comprometieron a pagar porque el costo fue absorbido por los impuestos de los contribuyentes.

#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de agosto (da clic en la imagen)

Publicidad

En todo este proceso de independencia de la familia real, Meghan y Harry han tenido el apoyo del príncipe Carlos en todo momento, de hecho, trascendió que él había asumido el costo de la nueva mansión en Montecito, además de pagar por la seguridad privada de su hijo menor y la de su familia.

Aunque según la revista US Weekly, el duque de Sussex prefirió no pedir ayuda a su papá para adquirir la casa y por esa razón sacó una hipoteca: "Harry podría haberle pedido a Carlos que contribuyera con el costo de la casa, pero eligió no hacerlo... Involucrar financieramente a su papá resultaría en que la realeza tuviera el control sobre él. Lo que implicaba un retroceso", dijo una fuente.

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Recibe las últimas noticias de moda, sociales, realeza, espectáculos y más.

Publicidad