Aunque acaban de comprarse una lujosa mansión en la exclusiva urbanización de Montecito, en Santa Bárbara, California, para quedarse definitivamente en Estados Unidos y criar ahí a su pequeño Archie, los duques de Sussex no han cortado por completo -ni lo harán- el importante vínculo que les une al Reino Unido, en el que hasta hace muy poco formaban parte de la 'primera división' de la institución monárquica.
Meghan y Harry regresarán a Reino Unido este año; esto es lo que se sabe
Según uno de los autores del superventas Finding Freedom, Omid Scobie, el príncipe Harry y Meghan Markle volverán al país europeo tan pronto como lo permita la pandemia del coronavirus y, en concreto, las medidas que por ahora impiden la llegada de ciudadanos procedentes de Estados Unidos. Su intención, además, es la de hacer visitas regulares al país de origen del nieto de Isabel II.
Como explicó el citado periodista, la mudanza de la pareja al otro lado del Atlántico no implica en ningún caso el fin de todas esas iniciativas solidarias que han venido promoviendo en el Reino Unido, por lo que sus viajes transoceánicos no harán otra cosa que intensificarse cuando el mundo -si es que eso ocurre algún día- vuelva a un estado de relativa normalidad y seguridad sanitaria.
#YoMeQuedoEnCasa: Descarga gratis la revista digital de agosto (da clic en la imagen)
"Harry y Meghan lo dejaron muy claro en varias ocasiones. Aunque su base está en Estados Unidos, tan pronto como se levanten las restricciones al tráfico aéreo regresarán al Reino Unido para ocuparse de todos esos compromisos que dejaron pendientes, tanto en el ámbito privado como en el de su trabajo con diversas organizaciones solidarias. Sus patronazgos reales siguen tan vigentes como siempre", declaró Scobie.