En febrero de 2019, la duquesa de Sussex demandó a la empresa editorial Associated Newspapers Ltd. (ANL) por la publicación de cinco artículos, dos en el diario Mail on Sunday y tres en el MailOnline. En uno de esos artículos se incluyeron extractos de la carta que la ex actriz escribió a su papá, en agosto de 2018, cinco meses después de su boda real con el príncipe Harry, a la que el ex director de luces Thomas Markle no asistió.
Durante el juicio se resolverá si realmente se hizo uso indebido de información privada, si hubo una infracción de los derechos de autor e incumplimiento de la Ley de Protección de Datos por parte de los diarios que forman parte de ANL.
Pero debido a la crisis sanitaria del coronavirus, se espera que el juicio comience hasta el próximo año, aunque actualmente ya se han iniciado varios procedimientos en los que, además, la empresa editorial ha tomado ventaja. A principios de mayo el juez del Tribunal Superior determino como "irrelevantes" varios argumentos de la ex actriz, por ejemplo, que los tabloides tenían marcada una agenda en su contra.
Hace unos días, Justin Rushbrook, abogado de la duquesa de Sussex, dijo que la empresa editorial tiene la intención de publicar otro artículo con los nombres de cinco mujeres que ofrecieron declaraciones a la revista People sin autorización de Meghan.
Markle añadió que fue un intento de sus amigas de defenderla del trato intimidatorio de parte de los tabloides británicos, pero que revelar sus identidades se violarían sus derechos. "No cabe duda de que, además de defender el caso a través de los tribunales, (ANL) está tratando de maximizar la publicidad alrededor de lo que ha calificado como el 'juicio del siglo'", consideró Rushbrook.