Qué mejor espaldarazo ante la adversidad, que "lo prestado" de tu boda sea un vestido de tu abuela y la misma tiara que usó en su propio enlace; el diseño vintage es la tendencia más reciente entre las novias y en este caso se le hicieron adecuaciones a la confección para traerla a la modernidad. Así, el vestido tiene volantes discretos en la zona de la falda.
La romántica prenda de taftán de seda tiene un escote cuadrado y suaves mangas globo con efecto transparente. En cuanto a la joya que adornó la cabeza de Beatriz de York, fue hecha por la reina María en 1919, con gemas de un collar de la reina Victoria. Fue usada también por la reina madre y por la princesa Ana en sus bodas.
La reina Isabel II utilizó el vestido en diciembre de 1962 para el estreno en Londres de la película Lawrence de Arabia. Los cambios fueron que se le añadieron las mangas, ya que el original era de tirantes; además, se cambio el bajo. Los arreglos fueron hechos por Angela Kelly, modista personal de la soberana.
El ramo fue otro acierto para la recién casada. Martin Crossley se ha encargado de proporcionar flores a la familia real durante muchos años y esta vez no fue la excepción, como lo hizo saber en su cuenta de Instagram: "Flores para la novia real, la princesa Beatriz de York, tras su matrimonio con Edoardo Mapelli Mozzi".