Lo sucedido involucra al periodista Roger Lundgren, un especialista de la Casa de Bernadotte que es especialmente cercano a la reina Silvia, quien aceptó filmar con él un documental que retrata su labor altruista en la Fundación World Chilhood, en el que también participaba la princesa Magdalena.
Las conexiones de Lundgren no se limitan a las fronteras de Suecia, también por su expertise en el universo royal ha podido alguna vez tomar el té con el príncipe Carlos y Camila de Cornualles. El error que cometió el cronista de las testas coronadas europeas puede poner en riesgo la relación de los Bernadotte con el resto de la prensa sueca.
Roger publicó en sus redes sociales una dedicatoria que le escribió Victoria en una foto de su boda; el periodista hizo eco de ese gesto en el marco del décimo aniversario de casados de la princesa heredera con Daniel Westling y aunque no fue con una mala intención, el post sentó mal a la familia real.
Esto debido a que, a pesar de que Lundgren sólo quería mostrar al mundo el cariño con el que lo tratan los Bernadotte, al tratarse de un mensaje con dedicatoria personal y privada, pude generar que el resto de sus colegas interpreten esto como que él tiene un trato preferencial entre los miembros de la dinastía reinante en Suecia.