Que la reina dragón esté sola en la fotografía, por cumplir tres décadas de vida, tiene una connotación de la evolución que tiene Bután en los últimos años, Jetsun logró desde el principio lo impensable cuando su esposo, el rey dragón Jigme Khesar Namgyal Wangchuck, renunció a la tradición y estableció una relación monógama con ella.
Jetsun es además una reina del siglo XXI que mantiene informados a sus súbditos de lo que sucede en el Palacio de Samteling a través de las redes sociales, por ese medio presentó a su querido y recién nacido príncipe dragón (19 de marzo), de quien pronto se revelará el nombre, esto también como parte de los festejos por sus 30 primaveras.
Pema es una reina amada: "En el trigésimo aniversario del nacimiento de su majestad nos unimos al pueblo de Bután para ofrecer nuestro más sincero agradecimiento y deseos a nuestra querida reina. Con profunda sabiduría y compasión, su majestad fortalece nuestros esfuerzos a medida que avanzamos hacia una nueva era.
"Y nos esforzamos por cumplir nuestras aspiraciones, bajo el benevolente liderazgo y guía de su majestad el rey. El incansable servicio de su majestad a la nación es una inspiración para todos los butaneses. En este día aprovechamos esta oportunidad especial para rendir homenaje a su majestad", se lee en el post que acompañó la foto.