Ya se cumplen 21 años de que Máxima Zorreguieta conoció al entonces príncipe Guillermo de Holanda en la feria de Sevilla, España. Fue un verdadero flechazo a primera vista que culminó el 2 de febrero de 2001 con una gran boda.
Máxima de Holanda festeja sus 49 compartiendo su receta secreta de alfajores
Desde entonces la argentina se ha ganado un lugar importante en las cortes Europeas. De hecho, es una de las royals más conocidas en el mundo por su elegancia y simpatía. Por si fuera poco, Máxima ha desempeñado un trabajo impecable, primero como princesa consorte heredera, y ahora como reina, al punto de ser incluso más popular que su propio esposo, el rey Guillermo.
El día de ayer cumplió 49 años de edad y para celebrarlo preparó uno de los postres argentinos más conocidos en el mundo, sí nos referimos a los alfajores.
Máxima dijo que cada año prepara su postre favorito con la receta de su mamá, María Cerruti, quien, se dice, vive con ella en Holanda luego de la muerte de su esposo, Jorge Zorreguieta, y del tristísimo suicidio de su joven hija y hermana menor de la reina, Inés Zorreguieta. Así que seguro el día de ayer también estuvo con ella.
Para buena suerte de sus seguidores, ayer la reina holandesa compartió la receta y fotos de ella en acción en la cocina de Palacio.
“En este tiempo celebro mi cumpleaños en casa con un manjar típico argentino: Alfajores de dulce de leche. Crecí con Alfajores, ¡son mis galletas favoritas!
Las horneo de acuerdo a la receta de mi madre, misma que me gustaría compartir con ustedes. ¡Así que puedes hornearlos tu mismo en casa!”, compartió.
Ingredientes de galletas:
- 300 gr. de maicena
- 200 gr. de harina
- 200 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 150 gr. de azúcar
- 4 yemas de huevo
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 2 cucharaditas rasas de levadura en polvo
- Una pequeña vaina de vainilla o una pizca de vainilla en polvo
-Ralladura de 1 limón
- 1 cucharadita de coñac
Ingredientes del relleno:
- Dulce de leche (leche condensada y azúcar)
-Coco rallado
Preparación:
Precaliente el horno a 160 grados. Mezcle todos los ingredientes secos con la mantequilla en un tazón. Agregue las yemas de huevo y el brandy y amase a mano hasta conseguir una masa firme. Haz una bola con la masa y déjela descansar durante aproximadamente una hora. Agrega 2 cucharadas de jugo de limón.
Extienda la masa en un trapo de 5 mm a 7 mm y corte círculos (con un vaso) de aproximadamente 4 cm. de diámetro. Luego, coloque las rondas en una bandeja para hornear forrada con papel de hornear, separadas aproximadamente 2 cm.
Hornee las galletas a 160 grados durante 10-12 minutos. Las galletas deben decolorarse sólo un poco, no demasiado, de lo contrario se secarán demasiado y se romperán.
Cuando las galletas estén listas, sáquelas del horno y déjelas enfriar. Pega siempre dos galletas con una capa de dulce de leche. Extienda bien el dulce de leche hasta el borde. Después de unirlas pasa los bordes por el coco rallado.
Los alfajores de dulce de leche están listos: ¡disfruta!