Ayer se dio a conocer que la reina Isabel II de Inglaterra se retirará por tiempo indefinido debido a la pandemia del coronavirus, por lo que ahora serán los herederos al trono directos, su hijo Carlos y su nieto William, quienes estarán a cargo del reino.
Los récords Guinness que ha roto la reina Isabel
En lo que se decide el futuro de la monarca, la prensa ha empezado a fijarse en su trayectoria, logros y en los récords Guinness obtenidos por la reina más popular y querida de la era moderna.
Uno de sus más grandes récords es el número de años que ha estado en el trono: 68 años. También ostenta el récord Guinness por el número de países de los que es Jefa de Estado simultáneamente: en total reina en 16 naciones, es decir a 139 millones de personas que viven en los países de la Common Wealth, entre ellos Canadá, Australia, Las Bahamas, Belice y Nueva Zelanda.
Debido a que es reina de varios países, también tiene el récord Guinness de ser la monarca en aparecer en el mayor numero de monedas: su cara se puede ver en el dinero de 35 países; su papá, el rey Jorge V, sólo aparecía en las monedas de 19 naciones y su bisabuela, la reina Victoria, en 21.
En cuanto a su fortuna, también ya rompió un récord Guinness. En 2012 fue nombrada la reina más rica del mundo, con una fortuna estimada ese año en 310 millones de libras esterlinas, entre sus propiedades, joyas y las obras de arte que posee.
Otro de sus récords está relacionado en ser la reina de más edad. Ese título lo tenía el rey Abdullah Bin Abdulaziz Al Saud, de Arabia Saudita, pero al morir, en enero de 2015, “heredó” su lugar a Isabel II, quien en ese entonces tenía 88 años. Por supuesto, hasta el momento nadie ha podido romper ese récord (actualmente la reina tiene 94 años).